Covid-19-La Xunta posiblemente ordenará el cierre perimetral de Ferrol, Narón, Neda y Fene

La Xunta posiblemente ordenará el cierre perimetral de todas las ciudades gallegas, debido a la mala evolución de la pandemia de COVID-19, y restringirá las reuniones únicamente a personas convivientes en estos municipios.

Los cierres perimetrales afectarían, entre otros a Ferrol, Narón, Fene y posiblemente a Neda al encontrase entre los límites geográficos de Narón y Fene.

LOS DISTINTOS NIVELES EN LA ZONA NORTE

El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia de coronavirus en la última semana ha aumentado este jueves hasta los 44, tres más que la jornada anterior.

Alerta roja

En concreto, entre otros se encuentran en esta situación, según figuran en el mapa ‘semáforo’ que diariamente actualiza la Consellería de Sanidade, Ferrol, Fene, Narón y Pontedeume. La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño, es el caso de Ferrol –más de 76 casos en una semana.

Alerta naranja

Mientras, en situación dos –en el color naranja del mapa– se sitúan 26 municipios, los mismos que este jueves, entre los que están Ares y Valdoviño.
En color naranja se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes que presenten entre 14 y 20 casos

En nivel 1, se encuentran, entre otros los concellos de Cedeira y As Pontes.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …