Naron-El delegado de la Xunta y la alcaldesa supervisan las obras que se realizan en la carretera O Val-Baltar

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, supervisó en la mañana de este viernes el avance de las obras de mejora de firme en la carretera AC-114, entre los núcleos del Val y Baltar, en Narón.

Trenor, que estaba acompañado por la alcaldesa, Marián Ferreiro ; el concejal de Obras, Pablo Mauriz; el portavoz municipal del PP, Germán Castrillón; y la edil socialista Catalina García, así como la directora de la obra,  destacó la gran agilidad y rapidez con la que se están ejecutando porque en estos momentos falta a señalización y el pintado.

El delegado de la Xunta destacó que “una vez realizadas estas obras, se tramitará el cambio de titularidad de la carretera a favor del Concello de Narón”.

Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Arias Infraestructuras S.A. por un importe de más de 48.000 euros.
La intervención se llevará a cabo en toda la longitud de la carretera AC-114, desde el punto kilométrico 0 hasta el 0+630, con el objetivo de acondicionar esta vía que da acceso al convento de Baltar.

Las actuaciones se centrarán en el extendido de una capa de rodadura, en la ejecución de cuñas de transición en los accesos a viviendas y en la reposición de las marcas viarias del borde de calzada y de la señalización horizontal.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …