Ángel Mato: “Será fundamental que se respeten las medidas del cierre perimetral”

Ángel Mato en rueda de prensa antes de la pandemia | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, afirmaba este viernes, tras conocer el cierre perimetral de Ferrol, Narón, Fene y Neda, minutos después de convocar una junta de portavoces urgente en el Concello de Ferrol, que esperaba que todas las restricciones se conocerán “una vez se publique la orden de la Xunta en el DOG”, para que se puedan poner en vigor a partir de las 15:00 horas.

Entre otras restricciones, se cerrarán el interior de bares y cafeterías, sirviéndose solo en las terrazas, con un máximo de cinco personas convivientes, además de que en los domicilios solo podrán estar las personas convivientes, como en los mercados solo podrán estar el 50% de los puestos, entre otras medidas.

El objetivo de estas medidas es de “limitar las reuniones y evitar las aglomeraciones”, en unas medidas tomadas “a juicio del comité clínico”, debido al “elevado número de contagios” producido en el área sanitaria de Ferrol en los últimos días.

Ángel Mato comentaba que en algunas de las reuniones que se han celebrado en las últimas semanas “supone juntar personas y contagios”, por lo que le pedía a la ciudadanía “un esfuerzo”, ya que en esta última semana “se ha incrementado la presión sobre el sistema sanitario, no solo en los pacientes covid, sino también de otras patologías”, por lo que consideraba “fundamental” que hasta este martes “se respeten estas medidas.

Según de la información que se disponía a las 13:00 horas, a falta de oficialidad en el DOG, el cierre será “el perímetro de los cuatro ayuntamientos”, por lo que las personas podrán desplazarse entre estos cuatro municipios, sin problemas, pero necesitarán justificante para poder entrar y salir del perímetro.

Al mismo tiempo, Ángel Mato afirmaba que estaba manteniendo conversaciones con sus homólogos de Narón, Fene y Neda para poner a disposición “los medios de Ferrol para poder hacer la vigilancia perimetral.”

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …