Covid 19-Narón adopta medidas ante las restricciones de movilidad

La Xunta de Galicia publicó este sábado en el Diario Oficial de Galicia una nueva Orden de la Consellería de Sanidad en la que se recogen una serie de medidas más restrictivas específicas de prevención en los ayuntamientos de Narón, Ferrol, Fene y Neda debido a la evolución de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19 en estos ayuntamientos.

A las restricciones de movilidad en vigor desde este viernesa las 15.00 horas se suman desde las 00.00 horas del 1 de noviembre , y durante los próximos 14 días naturales inicialmente (tiempo estimado para poder valorar su eficacia), otras medidas complementarias de obligado cumplimiento para abordar la actual crisis sanitaria y contener la propagación de contagios por coronavirus.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, coordinó en la mañana de este sábado las actuaciones que se precisan llevar a cabo desde el Ayuntamiento para aplicar desde esta madrugada las nuevas restricciones y nuevamente apeló a la colaboración de la ciudadanía para cumplir todas las indicaciones para frenar el avance de la pandemia.

El Ayuntamiento de Narón procederá a instalar a lo largo de la jornada de este sábado
cartelería informativa en las pistas polideportivas y multideporte de la ciudad,
localizadas estas últimas en Xuvia, en el Alto y en la Gándara y también en el paseo de Xuvia para recordar las condiciones de aforo y uso. A mayores, se contactará con los
responsables de los ambigús de los Centros Cívicos Sociales de la ciudad, puesto que
las restricciones afectan también a este tipo de instalaciones. El resto de las
indicaciones recogidas en el DOG de este sábado sobre instalaciones y actividades
municipales ya se venían aplicando en los últimos días en la ciudad.

La alcaldesa explicó que, tal y como se acordó en la reunión mantenida este viernes de manera telemática entre los alcaldes de los cuatro ayuntamientos afectados en la zona,
los responsables de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil coordinaron en la mañana de este sábado los dispositivos de control que continuarán realizando los agentes en los próximos días en diferentes puntos de estos concellos con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las medidas en vigor. Las denuncias formuladas por incumplimientos se trasladarán a las autoridades competentes en la materia, tal y como se establece en el nuevo decreto de la Xunta.

Las nuevas medidas pueden consultarse al completo en el enlace:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2020/20201031/ AnuncioC3 K1-
301020-2_ gl.html y establecen limitaciones de capacidad y para el desarrollo de determinadas actividades, al tiempo que se mantiene el cierre perimetral en estos cuatro ayuntamientos, permitiendo únicamente la movilidad entre ellos y solo fuera de ellos en los casos contemplados por la propia normativa hecha pública el viernes en el DOG.

Las ceremonias religiosas o civiles, la actividad presencial en academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada y centros de formación y actividad formativa gestionada o financiada por la administración autonómica en centros y entidades de formación, los establecimientos de hostelería y restauración, bibliotecas, actividades e instalaciones deportivas, piscinas, celebración de congresos, encuentros,
reuniones de negocio, conferencias, eventos y actos similares, entre otros, están sujetos a las medidas recogidas en el DOG de este sábado.

Lea también

Suspendida a representación da obra “Cigarreiras” prevista para esta fin de semana no Pazo da Cultura-Narón

A representación do espectáculo teatral “Cigarreiras”, da compañía Contraproducións e de Teatro Romea, prevista para …