Este martes la fragata «Cristóbal Colón» zarpa del Arsenal de Ferrol rumbo al Mediterráneo

Para las cinco de la tarde de este martes, día 3, está previsto que zarpe desde el muelle número 4 del Arsenal Militar de Ferrol la fragata “Cristóbal Colón”, para llevar a cabo su integración como buque de mando en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN SNMG-2, desplegada en el Mediterráneo.

Previamente a la salida tendrá lugar la ceremonia de despedida, presidida por el Comandante de la 31º Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Santiago Vila Barrón.

Dada la situación actual con relación al COVID-19, no está previsto que la dotación baje a despedirse de las familias ni que los MCS embarquen a bordo de la fragata, desarrollándose todo el acto desde el muelle.

Para esta navegación contará con casi 170 hombres y mujeres de la dotación al mando del del capitán de fragata Juan Bautista Payá Martínez.

La fragata «Cristóbal Colón»

La «Cristóbal Colón» es la fragata más moderna de la Armada, el quinto y último buque de la clase F-100, especializados en la lucha antiaérea, capaces de detectar aeronaves en un radio de quinientos kilómetros y de seguir de forma simultánea hasta noventa blancos.

Construida en los astilleros de Navantia en Ferrol, botada el 4 de noviembre de 2010, y en servicio desde 2012, mide 146 metros de eslora, desplaza 5.600 toneladas y su dotación es de 201 hombres y mujeres.

Está armada con sistemas de misiles antiaéreos y antibuque y con de un cañón de tiro rápido de 127 milímetros y dispone de casco de protección balística de alta resistencia y de motores que no transmiten ruido al casco.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …