Entrega del premio de investigación del Concello de Pontedeume a Juan Coira

El Ayuntamiento de Pontedeume hizo ayer entrega del premio a Juan Coira por su trabajo ‘Arquitectura tradicional marinera. Corredores y galería de la ría de Ares’.

El trabajo premiado recupera parte de la historia de unos de los elementos arquitectónicos tradicionales en las construcciones de Pontedeume y del conjunto de la comarca. Un estudio sobre los corredores y galerías en la ría de Ares.

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y la concejal de Cultura, Ángela Piñeiro, destacaron la calidad de los trabajos de un certamen de investigación que crece año a año.

El premiado, Juan Coira, es vecino de Pontedeume y uno de los mayores especialistas en la historia de la villa. De hecho, fue uno de los comisarios de la muestra ‘750 años construyendo la historia de Pontedeume‘, que conmemora los siete siglos y medio de su fundación.

Los trabajos del premio tenían que versar sobre aspectos de Pontedeume y su comarca, desde la perspectiva de la descripción propia de la etnografía o de las interpretaciones propias de la antropología social y cultural y de la etnohistoria.

Juan Coira recibió un premio dotado con la cantidad de 1.140 euros y su trabajo será publicado en la revista de investigación local Cátedra. Revista eumesa de estudios.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …

Un comentario

  1. maria fidalgo casares

    Pues este señor sabrá mucho de arquitectura marinera de la ría de Ares, pero no se dignó en exhibir en la exposición que comisarió ni un sólo lienzo del mayor difusor y » memoria histórica» del colectivo marinero de la ría. Imprescindible para la etnografía y la historia marinera de la comarca.