Covid 19-Área Ferrol (8-XI)- Neda abandona la zona roja en la que figuran Ferrol, Narón, Fene y Pontedeume

Neda-centro salud

El número de municipios en alerta máxima por casos de covid vuelve a situarse este domingo en 50 al elevarse el grado de aviso en los ayuntamientos de Santa Comba, Ponteceso, Vilalba, O Carballiño y Verín, mientras que se rebaja en Neda, Cangas y Moaña.

Así las cosas, con la actualización este domingo del mapa de alertas que cada día cuelga en su página web la Consellería de Sanidade, hay medio centenar de ayuntamientos marcados en rojo (máximo nivel de alerta) y otros 25 en el segundo grado de aviso, el naranja.

Alerta roja

La actualización de este domingo se señala en alerta roja a 20 municipios en la provincia de A Coruña, entre otros a los de Ferrol, Fene, Narón y Pontedeume. El de Neda abandona esta zona pasando a situación naranja.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, caso de Ferrol, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño. Ferrol más de 76 casos en una semana.

Alerta naranja

Mientras, en situación dos –en el color naranja del mapa– se sitúan 25 municipios en la provincia de A Coruña.

En el Área Sanitaria de Ferrol las novedades son la salida de Mugardos y Ares, y la entrada de Neda que acompañan a Valdoviño,

En alerta amarilla, nivel 1 se encuentran, entre otros los de Mugardos, Ares, Ortigueira, Cedeira, As Pontes, San Sadurniño y Cabanas

Lea también

Neda-Este domingo, en la Casa das Palmeiras inauguración de la exposición de Néboa Medio Ambiente

La Asociación Néboa Medio Ambiente inaugura este domingo 11 de abril una  exposición en la …