Covid-19-Concentración de autónomos en Ferrol bajo el lema ‘Una ayuda por favor. Gracias’

Fot. EP- Miguel A. González

Nuevamente se ha celebrado en Ferrol, en la plaza de Armas, una concentración ante la situación planteada por el covid 19 y que afecta a un buen número de autónomos y miembros de la hostelería de Ferrolterra .

Unos doscientos autónomos de la comarca de Ferrolterra, principalmente del sector de la hostelería, han protagonizado este domingo una nueva concentración en la plaza de Armas de Ferrol y en la calle Real para demandar ayudas para sus negocios ante las medidas impuestas para contener la pandemia.

Grupo de hosteleros-Galicia Ártabra

Esta nueva movilización ha sido convocada a través de las redes sociales y muchos de los participantes se han presentado con algunas de sus «herramientas» de trabajo, con bandejas y cacerolas. Todo ello con carteles en los que se podía leer ‘Una ayuda por favor. Gracias’.

El lema elegido hace alusión al camino que, dicen, están obligados a emprender por la situación que atraviesan. «No nos dan otra solución que mendigar», han señalado participantes en la manifestación.

La protesta ha ocupado la zona de las escaleras del Ayuntamiento de Ferrol mientras otra parte de los manifestantes han permanecido en la zona de tierra, donde han hecho sonar sus cacerolas y bandejas.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …