As Pontes- Un menor sufre quemaduras graves al hacer una hoguera con unos amigos

Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera.

Un adolescente de 14 años, residente en As Pontes, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil «Teresa Herrera» de A Coruña al sufrir quemaduras como consecuencia de un fuego originado en una hoguera que formó junto a un grupo de amigos.

El joven se vio afectado durante un encuentro en un garaje del barrio del Poblado de As Veigas. Los hechos acontecieron en torno a las 18,15 del pasado viernes, 6 de noviembre.

Al parecer el grupo de chavales entró en un garaje vacío de una de las viviendas del Poblado, al ser fácil el introducirse puesto que algunos de los cristales de la puerta estaban rotos desde hace algún tiempo. En el interior se guardaban algunas herramientas de jardinería y una garrafa de gasolina para su funcionamiento. Los jóvenes decidieron hacer una hoguera con restos de basura que encontraron en el mismo y con hojas caídas de los árboles.

Pero tuvieron la infeliz idea de hacer uso de la gasolina que hallaron en el garaje, la vertieron sobre la hoguera y uno de los chavales, el que estaba más cerca sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en cara, piernas y manos. El menor fue el único herido por este suceso.

De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico (asistencial) en la que trasladaron al menor al centro de salud de la villa, y posteriormente fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) al centro hospitalario coruñés.

Lea también

As Pontes participa no III Congreso Ibérico Bandeira Azul en Praias Continentais

A concelleira de Turismo de As pontes, Elena López, participou este venres 26 nunha mesa …