Narón-Concentración de hosteleros demandando ayudas «urgentes» para los propietarios de negocios

Fot EP-Tony Torres 

Unos cien hosteleros y autónomos de la comarca de Ferrolterra han protagonizado al mediodía de este martes, día 10, una concentración en la Praza de Galicia de Narón, ante el Ayuntamiento, para demandar ayudas «urgentes» para los propietarios de negocios.

Esta protesta llega tras la obligación por tener que cerrar sus establecimientos debido a las restricciones impuestas por la Xunta en los municipios que presentan un mayor índice de contagiados por covid-19.

La protesta se había convocado desde las redes sociales y buena parte de los manifestantes han portado pancartas individuales con el lema ‘Ayuda-Hostelería unida‘. Así, han permanecido durante más de un cuarto de hora coreando diferentes consignas y reclamando aportaciones económicas de las administraciones.

Algunos de ellos, que han preferido permanecer en el anonimato, aseguran que ven «el futuro muy negro». «Nos enfrentamos a pagos de determinados servicios sin ningún tipo de ingreso«, lamentan. «Comenzamos a tener determinadas deudas con Hacienda y la Seguridad Social, lo que nos inhabilita para poder recibir ayudas, que son pocas y que además llegan muy tarde«, lamentan.

Esta es la segunda movilización que protagoniza este grupo tras la realizada el pasado domingo en Ferrol, tanto en la Praza de Armas como en la calle Real. Así, se han emplazado a una nueva concentración este miércoles, día 11, partir de las 12,00 horas ante el edifico administrativo de la Xunta en Ferrol.

Lea también

O BNG de Narón presenta unha moción sobre vivenda

O BNG de Narón presenta unha moción no pleno para frear o prezo dos alugueiros, …