Covid 19-Área Ferrol (13-XI)-Pontedeume sube a nivel naranja.En rojo continúan Ferrol y Narón

El listado de municipios de Galicia en alerta roja por la pandemia del coronavirus ha bajado a 36. Esto ha sido posible gracias a la salida de la ciudad de A Coruña, Monforte de Lemos, O Grove y Soutomaior de esta situación, a la que sin embargo ha vuelto Cambados por haber empeorado sus datos de incidencia de la última semana.

NIVEL ROJO

Según refleja este viernes el mapa ‘semáforo’ que actualiza diariamente la Consellería de Sanidade en la provincia de A Coruña, tras la salida de la capital de la situación tres, quedan 14 ayuntamientos: entre ellos Ferrol, y Narón.

La alerta máxima de riesgo de estas localidades implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño, Ferrol, más de 76 casos en una semana.

NIVEL NARANJA

En alerta naranja, es decir, en situación dos por la incidencia en la última semana están este viernes 13 municipios en la provincia de A Coruña. Continúa Fene y ha entrado Pontedeume, que estaba en el nivel 1.

NIVEL AMARILLO

En nivel de alerta amarilla se encuentran, entre otros el concello de Valdoviño y ha entrado , de nuevo, el concello de Ares. Se contabilizan concellos en los que se han registrado entre 7 y 14 casos

Salen Cedeira y San Sadurniño

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …