Ferrol en Común exige la apertura inmediata del aparcamiento de Canido

Suso Basterrechea, Jorge Suárez y Xiana López en rueda de prensa antes de la pandemia | Ferrol en Común

Hace un año el gobierno de esta ciudad «votaba en contra de la moción presentada por Ferrol en Común relativa a la continuación de la construcción del aparcamiento disuasorio de Canido«, recuerdan desde la formación. A pesar «de no contar con su apoyo, la propuesta salió adelante y el gobierno del PSOE finalizó, ya hace algunos meses, este aparcamiento, con algunas modificaciones sobre el proyecto inicial«.

Por normal general, «todos los gobiernos de todas las ciudades están deseando inaugurar las obras que realizan«, consideran desde Ferrol en Común, «porque suenen ser mejoras para la ciudadanía que en consecuencia aumentan la calidad de vida del vecindario y amplían los servicios con los que cuenta la ciudad«. Pero el gobierno de Ángel Mato «debe ser la excepción a la regla, pues en este año y medio de mandato se puso el broche final a tres obras: la remodelación de la Plaza de Armas, que hasta hubo que recoger firmas para su apertura; el Mercado de Caranza, que seguimos esperando a que los placeros y placeras ocupen sus puestos; y el citado aparcamiento en el barrio de Canido, que continúa cerrado sin existir ninguna razón de peso que lo justifique, por mucho que el gobierno local invente una excusa diferente cada semana«.

«Somos conscientes de que justo estos tres proyectos son fruto del trabajo del gobierno anterior«, y desde Ferrol en Común comienzan a pensar que «a lo mejor ahí es donde reside el problema, pero entonces en estos cuatro años de gobierno del PSOE lo único que verá esta ciudad serán vayas y cierres pues el aparcamiento del CHUF, las aceras de Pazos, la reurbanización de las calles Espartero, Carmen Curuxeiras y Basanta, la ampliación del vial del cementerio de Serantes, rehabilitaciones en Recimil… no verían nunca la luz por pertenecer también al mandado anterior«.

Todos los proyectos citados «responden a mejoras para la ciudadanía y eso es lo que importa y lo que cualquier gobierno tiene que tener en cuenta, en vez de mantener cerrados espacios sin ninguna razón aparente. Mejorar la vida de la gente, señor Mato, para eso está usted ahí«, afirman desde Ferrol en Común.

Ferrol en Común «ya demandó demasiadas veces» la apertura inmediata del aparcamiento de Canido, «un espacio que albergará más de 160 vehículos dando un servicio necesario a un barrio que está en crecimiento y complementando un proceso de peatonalización, que esperamos sea cara donde avance esta ciudad; pero no nos cansamos, ahora nuestro papel es defender los intereses de la ciudadanía desde la oposición y eso estamos haciendo, por lo que le decimos una vez más al señor alcalde: abra el aparcamiento de Canido de forma inmediata, no existe ninguna razón para mantenerlo cerrado«.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …