Derbi inédito entre O Esteo y Café Candelas O Parrulo «B»

Héctor ante el Domotec Puertas Deyma en la pasada temporada | Xosé Ferreiro

O Esteo se estrena como local esta temporada recibiendo en el Pabellón Municipal de As Pontes al Café Candelas O Parrulo «B» en un encuentro programado para las seis de la tarde de mañana sábado.

Derbi inédito para el estreno del conjunto pontés delante de su afición esta temporada ya que el conjunto ferrolano es debutante en la categoría a la que parece haberse adaptado bien tras conseguir un empate en la primera jornada, una victoria en la tercera y descansar en la segunda al igual que hicieron los ponteses en la primera jornada, debido al abandono de la competición del Pizarras Los Tres Cuñados.

Los de As Pontes quieren dar continuidad a las dos victorias consecutivas cosechadas lejos de su feudo y para ello saben que tendrán que realizar un partido muy serio e intenso tanto a nivel ofensivo como defensivo minimizando los errores ante un equipo, Café Candelas O Parrulo “B” formado en su mayoría por jóvenes jugadores muy rápidos y con buen disparo entre los tres palos. Para el estreno liguero en casa el técnico, Abel Cernadas, tiene la baja de Rubi que se pierde el encuentro por lesión.

Por su parte, el filial ferrolano afrontan el partido “con mucha ilusión y ganas”, según afirmaba su entrenador Iván López y más tratándose “del primer derbi” que dará “un plus todavía mayor”, aunque reconocía que será “un partido complicado ante un gran equipo.

El aforo del pabellón pontés se va a limitar a las plazas que contemplan las restricciones legislativas debido a la pandemia global que estamos sufriendo, dando preferencia a la masa social de O Esteo.

Por otra parte, O Esteo comunica la apertura del plazo para solicitar el carnet de socio de esta temporada. Los números de información son: 687 83 11 06 y 699 21 92 77.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …