Huelga de 24 horas en Siemens Gamesa para demandar a la dirección que apueste por la planta de As Somozas

Fot. EP

Una amplia mayoría de los empleados que la multinacional Siemens Gamesa tiene en el polígono industrial de As Somozas ha secundado este jueves un paro de 24 horas, que se ha prolongado hasta las 6,00 horas de este viernes y ha afectado a los tres turnos.

Coincidiendo con el paro, los trabajadores también han celebrado una asamblea, al mediodía, en la que integrantes del comité de empresa les han trasladado a sus compañeros cuál es la situación.

La jornada de huelga se ha iniciado con los operarios de mañana, además de los de tarde y noche. Fuentes sindicales consultadas por Europa Press estiman el seguimiento de este paro en algo más del 90% y añaden que en la asamblea informativa han participado unas 200 personas, en una planta que empleaba hace unas semanas a unos 300 trabajadores entre directos y de ETT –algunos de estos últimos ya han sido despedidos–.

SITUACIÓN COMPLICADA

La gran mayoría de los concentrados han portado unas camisetas amarillas en las que se podía leer en la parte delantera ‘Non ó peche de SGRE As Somozas’, y en la trasera ‘Co peche 500 familias á rúa’.

El comité de empresa ha trasladado a los trabajadores que la dirección les ha comunicado que por el momento no se han logrado materializar nuevos pedidos del modelo SG-114, de 57 metros de largo, y que es el que ellos producen, y que además no se quiere apostar por producir desde estas instalaciones otras palas de mayor tamaño.

La parte social lamenta que la multinacional no está interesada en apostar por esta planta, a pesar de que, según subraya, siempre han cumplido con las exigencias, tanto de producción como de calidad.

Para este viernes, entre las 13,00 y las 15,00 horas, el comité de empresa, formado por delegados de UGT y CCOO, convocó una nueva concentración ante la entrada de estas instalaciones.

Lea también

San Sadurniño invita a decorar el territorio por Navidad

Las concejalías de San Sadurniño de Cultura y Desarrollo Local organizan un año más la …