Covid19-Tres positivos obligan a aplazar el encuentro del Rugby Ferrol y el Hernani, en el país vasco

Seguidores ferrolanos

Este viernes, se ha confirmado un caso de COVID-19 en el equipo de rugby de Ferrol en uno de los jugadores venidos de Argentina para incorporarse en la plantilla del conjunto de la ciudad departamental. El hecho en sí supuso un hallazgo derivado de la aplicación de los estrictos protocolos de control y seguridad anticovid que tiene la Federación Española de Rugby en vigor para poder jugar en la temporada actual.

Fue el jueves, día 12, a la llegada, cuando los nuevos fichajes hicieron el obligado reconocimiento médico en la Clínica de Seguridad Laboral Gallega, donde en uno de los test realizados dio de resultado “no concluyente”. En vista de ello, se le realizó una prueba PCR que este viernes  confirmó el cuadro de COVID. Posteriormente, se determinó aislar a los pocos miembros del equipo que habían estado en contacto con el enfermo a su recibimiento, y se les sometió a una nueva prueba de antígeno para determinar así el estado de los mismos, resultando positivos dos más.

El club, aplicando lo estipulado en los protocolos anticovid a que obliga la Federación, procedió a comunicar los casos a la autoridad del Sergas, para llevar el control de los mismos, y paralelamente a la Federación Española de Rugby, para determinar las acciones a seguir respecto al partido que se iba a desarrollar este domingo contra el Hernani. En función de la situación, se determinó que lo idóneo suponía aplazar el partido y dejarlo para otra fecha por determinar.

Los casos detectados, si bien son tres y se derivan del jugador llegado el jueves, no han tenido ningún contacto con el resto del equipo, y por ello se presupone que la plantilla, no tenga más afectados. La rápida actuación del club en este aspecto, derivado de la aplicación de la normativa en vigor, sirvió para determinar el hallazgo de un caso, y evitar así la diseminación a más personas. Lo primero que se le realizó al jugador, antes incluso de acudir al campo de entrenamiento de La Malata, fue el citado reconocimiento médico, y este hecho supuso una barrera, que de otro modo, podría tener consecuencias mucho más complejas y nocivas.

En los próximos días, la Federación Española de Rugby y el club determinarán futuras fechas de encuentros, mientras los casos de COVID confirmados quedan a disposición de las autoridades sanitarias de la Xunta de Galicia, en cuanto a su tratamiento y control.

El club también quiere dejar constancia que los positivos actualmente están en perfectas condiciones y no presentan síntomas de enfermedad. Igualmente, considera necesario reflejar que no ha existido ningún contacto de ningún miembro del equipo senior con nadie de categorías inferiores del club, pues por el momento, los entrenamientos de los categorías inferiores, están anulados para mayor seguridad y control de la situación actual de pandemia.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …