Covid 19-Área Ferrol (15-XI)-Continúa bajando el número de afectados. Se amplió el número de camas en la UCI

Y ya van nueve días en los que se registran un notable descenso en el número de afectados por el coronavirus. Según el informe del Sergas facilitado en la mañana de este domingo correspondiente a las 18 horas del sábado el número de afectados es de 841, es decir 31 menos que en la jornada anterior. 

De los 841 casos positivos 58 permanecen ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol (5 menos que en el informe anterior), 47 se encuentran en planta y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos (uno más que el día anterior), mientras que el resto, 783 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 500 test PCR que han registrado hasta 22 nuevos casos positivos, 28 menos que el día anterior, mientras que el número de altas se ha situado en las 51.

Cabe señalar que al contarse con 11 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, al pasar de 10 hubo que activar una UCI adicional de cuatro camas en la misma planta.

Por último, el número total de fallecidos se sitúa en los 57, después de la muerte en la noche del viernes, en el Marcide, de un hombre de 77 años vecino de Narón.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …