Covid19-Área Ferrol (15-XI) Detectados 10 positivos entre sanitarios de la planta COVID del «Marcide»

Están cumpliendo cuarentena y ya han sido sustituidos para que la planta funcione con normalidad, según Sanidade

Un total de diez profesionales de enfermería pertenecientes a la séptima planta del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, dedicada íntegramente a los pacientes de COVID-19, han dado positivo en las pruebas PCR que se les ha realizado.

Según han trasladado fuentes de la Consellería de Sanidade todos ellos están cumpliendo la cuarentena correspondiente y han sido sustituidos para que la planta pueda seguir trabajando con normalidad.

Además, estas mismas fuentes consultadas inciden en que los casos «se han ido sumando a través del rastreo e investigación del brote».

Los últimos datos actualizados por Sanidade este domingo recogen que en el «Marcide» hay un total 57 pacientes diagnosticados de coronavirus, de los que 47 están en planta y los 11 restantes, en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

2 comentarios

  1. Manuel BustabadRegueiro

    Un saludo a todos los profesionales de enfermería de la séptima planta pues son grandes profesionales y sobre todos personas pues yo estuve atendidos por ellos y quedé mi contento con su atención Espero que tengáis una pronta recuperación Manuel el que nunca duerme

    • Yo me sumo y deseo tb pronta recuperación, y ánimo a todos tb a la planta de traumatologia que trabajan como planta de filtro, yo estuve en trauma y son grandes profesionales, ánimo cuidaros mucho todos. Que la gente sea responsable que tb tenéis familia. Yo tuve tres ingresos de mayo a agosto, y les he cogido cariño.