Covid19-(15-XI)-Notable descenso de afectados en residencias, 38 en «As Virtudes» y 10 en «As Fragas, en Pontedeume

El número de usuarios de residencias de Galicia diagnosticados con COVID-19 ha bajado este domingo a 381, tras haber recibido el alta 72 ancianos, la mayoría –38– del centro Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

Aparte de las 38 altas del centro Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, los datos ofrecidos por la Consellería de Política Social este domingo recogen otros 10 ancianos curados en la residencia As Fragas, en este mismo municipio.

Sin embargo, se incorpora al listado uno de la residencia de mayores de Caranza-Ferrol.

También cuentan con afectados Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (5), en Mi Casa de Ferrol (2), en As Fragas de Pontedeume (2) y un caso individual en Caranza-Ferrol.

 TRABAJADORES CONTAGIADOS
En cuanto a los trabajadores de estos centros, en las últimas 24 horas siguen afectados 18 en la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia se mantienen este domingo quedan 15 diagnosticados de COVID entre los trabajadores de los CAPD, entre ellos uno en la residencia Souto de Leixa de Ferrol, y otro en el centro Aspanaes de As Pontes.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …