El Baxi Ferrol vuela en Canarias para seguir en el liderato

El Baxi Ferrol tras ganar en Tías

Las de Lino López afrontaron este fin de semana un viaje a la localidad de Tías, en la isla de Lanzarote en donde vencieron con autoridad al conjunto local, el Magec Tías Contra la Violencia de Género.

A pesar de contar con la baja de la Annina Aijannen, que tuvo que disputar compromisos oficiales con la selección de Finlandia, las ferrolanas con un parcial de 0-14 en los primeros cuatro minutos pusieron tierra de por medio en un primer cuarto que finalizó con victoria visitante por 5-26.

El segundo cuarto vino a confirmar la superioridad de las universitarias, que continuaron distanciándose en el marcador, llegándose al tiempo de descanso con el resultado de 17-55 favorable a las ferrolanas.

El tercer cuarto fue el más igualado de todos, las locales tiraron de orgullo para acortar distancias, consiguiéndolo con un parcial de 12-13 que dejaba el marcador en un 29-68.

En el último cuarto las cosas volvieron a su cauce habitual, siendo las de Lino López muy superiores para dejar el marcador final en un 35-91, llevándose una nueva victoria, esta vez por 56 puntos de diferencia. Jena Allen con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias fue la jugadora con mayor valoración (22) en este partido. Natalia Rodríguez, que jugaba en su tierra, al igual que Patri Cabrera y Dynn Leaupepe fueron otras de las jugadoras más destacadas en un Baxi que repartió minutos prácticamente a partes iguales entre las 10 jugadoras que disputaron este partido en la isla de Lanzarote.

El próximo fin de semana tendrá lugar la 8ª jornada de la Liga Femenina 2 en la que el Baxi Ferrol recibirá en el Pabellón de A Malata al Baloncesto Avilés, situado en la zona baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

MAGEC TÍAS: Carla Medina, Samira Olano, Carolina Mateo, Andrea Rodríguez, María Delgado – quinteto inicial – . Alba Rodríguez, Iranzu Drake, Daniela Bercedo, Natalia García, Nereida Bermúdez, Noelia Lago y Mikela Riolo.

BAXI FERROL: Laura Fernández, Dynn Leaupepe, Irene Garí, Jena Allen, Sune Swart – quinteto inicial – . Patricia Benet, Julieta Mungo, Andrea Boquete, Natalia Rodríguez y Patri Cabrera.

ÁRBITROS: Julio Rijo Muñoz y Marcos Silva González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …