Covid19-Área Ferrol (16-XI) Pontedeume vuelve a la alerta roja junto con Ferrol y Narón

El listado de municipios en alerta roja por la incidencia de la pandemia del coronavirus en la última semana ha repuntado este lunes a 38, cuatro más que el domingo. Esto se debe a que ha vuelto a activarse el aviso máximo en las localidades coruñesas de Pontedeume y Ordes, y en las pontevedresas de Tui, Vilagarcía de Arousa y Nigrán, al tiempo que se ha desactivado en Chantada.

ALERTA ROJA

Según se refleja en el mapa ‘semáforo‘ que actualiza diariamente la Consellería de Sanidade, vuelven a subir los ayuntamientos coruñeses en rojo a 16, al sumarse Pontedeume y Ordes mientras se mantienen entre otros Ferrol y Narón.

La alerta máxima de riesgo de todas estas localidades implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, caso de Ferrol, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño. Ferrol con más de 76 casos en una semana.

ALERTA NARANJA
Por su parte, en el segundo escalón de alertas hay este lunes un total de 17 localidades gallegas. La provincia de A Coruña baja a ocho los municipios en naranja y ninguno de los concellos del Área de Ferrol figura en este nivel

ALERTA AMARILLA

En nivel de alerta amarilla se encuentran, entre otros los concellos de Ares y Fene a los que se suma el concello de Neda.

Se contabilizan concellos en los que se han registrado entre 7 y 14 casos

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …