Covid19-Aumentan hasta los 15 los profesionales afectados por un brote en el «Marcide» de Ferrol

El brote detectado en la séptima planta del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, dedicada a los pacientes afectados por coronavirus, ha aumentado de los 10 hasta los 15 casos.

Según la información a la que ha tenido acceso Galicia Ártabra, entre los casos activos de Covid se incluyen 13 profesionales de enfermería y auxiliares y  2  personas del personal de limpieza.

Después de detectarse el brote se han hecho pruebas PCR a todos los profesionales, tras las que todos los positivos permanecen en cuarentena y han sido sustituidos por otros para que la planta pueda seguir trabajando con normalidad.

PRESIÓN ASISTENCIAL

Según las fuentes consultadas, las enfermeras y auxiliares pasan cada vez más tiempo dentro de las habitaciones de los pacientes hospitalizados por Covid-19 debido al aumento de la presión asistencial y la complicación de los casos.

Este lunes, 16 de noviembre, según los datos actualizados por el Sergas, ascienden a 61 las personas hospitalizadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), de las que 50 permanecen en planta y los 11 restantes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …