Covid19-(17-XI)-Continúa descendiendo el número de afectados en las residencias de mayores

Residencia «Mi Casa»-Ferrol

El número de usuarios de residencias de Galicia diagnosticados con covid-19 ha bajado , según datos recogidos este pasado domingo a 334, aunque se han incorporado cinco nuevos casos positivos, cuatro de ellos en el centro geriátrico que ahora mismo sufre el mayor brote en la Comunidad: DoralResidencias de Mos. El quinto nuevo contagio se registra en la residencia «Nosa Señora das Virtudes» de Pontedeume.

El parte de Política Social de este martes reflejan , entre otros centros, cinco mayores en la Residencia «Nosa Señora das Virtudes» de Pontedeume.

También hay ancianos diagnosticados de covid-19 en la Residencia Mi Casa de Ferrol (2), en la Residencia de Mayores de Caranza-Ferrol (1) y en San José Hermanitas de Piñeiros, Narón (1).

TRABAJADORES CONTAGIADOS

En cuanto a los trabajadores de estos centros, en las últimas 24 horas ha bajado el cómputo total de diagnosticados de coronavirus, hasta los 233.

Con todo, se han diagnosticado dos trabajadores nuevos con covid en la residencia de mayores de Caranza en Ferrol.

En esta coyuntura, el centro «Nosa Señora das Virtudes» de Pontedeume cuenta con 18 contagiados.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia se mantienen este lunes en 46 usuarios infectados.

En el Área Sanitaria de Ferrol figuran un trabajador afectado en la residencia Souto de Leixa de Ferrol, y otro en el centro Aspanaes de As Pontes.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …