El ferrolano Indalecio Seijo nombrado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

El ferrolano Indalecio Seijo Jordán ha sido nombrado este viernes, día 20 , nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, tal y como ha trasladado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo al término del Consello de su Gobierno, que ha sido el encargado de hacer dicho nombramiento.
La llegada de Seijo Jordán supone la salida de José Manuel Vilariño de este puesto, en el que llevaba más de siete años, tras haber tomado posesión en abril de 2013.

El nuevo presidente de la APFSC

Indalecio Seijo Jordán (Ferrol-1963) es Capitán de Navío Ingeniero de la Armada Española, ingresó en la Escuela Naval de Marín en julio de 1987.

En el desempeño de su puesto en la Armada ha estado destinado en el Portaeronaves «Dédalo», Fragata «Cataluña», Patrullero de Altura «Princesa», Corbeta «Diana» así como en la Inspección de Construcciones del Arsenal de Ferrol, Jefe del Ramo de Plataformas Arsenal Ferrol, y Jefe del Ramo Armas Arsenal Ferrol. En diciembre de 2018 fue nombrado Jefe del Ramo de Plataformas en la Subdirección General de Ingeniería de la JAL, Capitán de Navío Subdirector y actualmente estaba destinado en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo – INTA.

Asimismo ha estado ligado a varias entidades, organismos y asociaciones, con especial dedicación a Ferrol, como Profesor Asociado en la UDC (Campus de Ferrol) durante 19 años; Presidente del Casino Ferrolano – Tenis Club durante 2 años; Vicepresidente de ENOGA (Ingenieros Navales y Oceánicos Galicia); vocal de la Delegación Territorial de Galicia del Colegio de Ingenieros Navales así como asesor del Decano en temas de buques de guerra.

Fue Vocal de la Junta Directiva del Club Naval de Oficiales de Ferrol y ha efectuado numerosos cursos, entre ellos Máster Gestión Medioambiental, Auditor de sistemas Calidad, Técnicas Estadísticas, Combustibles y Lubricantes…
Ha publicado numerosos artículos (Revista General de Marina, y en medios de comunicación…).

Actuó como Perito para la valoración del buque «Mar Egeo» en expediente contradictorio patrimonial del Estado, como Perito del Juez Togado Militar de A Coruña para el accidente de la Fragata «Extremadura», y para el Juzgado Central de Instrucción nº3 de Madrid para la valoración del buque «Sea Princess».

Posee 2 Cruces del Mérito Naval así como 3 condecoraciones de San Hermenegildo. Está casado y tiene dos hijos

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …