La ausencia de titulares perjudicó al Rugby Ferrol en su encuentro en Bilbao frente al Universitario

Mala jornada, la de este domingo, para el Rugby Ferrol en tierras de Bilbao, contra el
conjunto del Universitario, con un resultado de 43 a 6 a favor de los locales.

Acudían los de Ferrol con una plantilla de jóvenes de la cantera, dejando a gran parte de los habituales titulares y fichajes extranjeros en casa por la actual epidemia de covid19 que asoló parte del plantel, entre positivos y otros en situación de cuarentena.

Así, en esta convocatoria inusual, destacaban las ausencias de hasta 9 integrantes de la alineación habitual incluidos todos los extranjeros, el capitán del equipo, Gustavo Piñón, y el carismático entrenador del equipo Juan Pablo Chorny. Pese a todo ello, y a
presentarse con un equipo integrado por jugadores jóvenes canteranos con hasta trece jugadores sub23, el conjunto ferrolano no le perdió la cara al encuentro, con un derroche de voluntad y lucha hasta en los últimos minutos.

Comenzaron los de Ferrol, adelantándose con un 0 a 3, con la conversión de un golpe de castigo transformado por el apertura Jorge Segura. El encuentro se situaba en una ligera ventaja para los locales a nivel de terreno, haciendo presión contra una sólida y organizada defensa de los visitantes. Poco a poco se fue acentuando la superioridad del equipo local, tanto en la posesión, como manejo del oval, además de las posiciones estáticas, Melé y especialmente en el maul y touch que les permitía ir sumando ensayos ante una buena y organizada defensa de los ferrolanos. Estos continuaron plantando cara al 15 bilbaino en todo el partido y obligaba a los locales a atacar con contundencia cada metro que se jugaban cerca de la línea de ensayo del equipo ferrolano. Los ensayos se iban sucediendo y el primer tiempo finalizó con un 21-6.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, dejando el marcador finalmente en un 43-6.
Pero ante esta contundente derrota, los ferrolanos regresan con cierto regusto de saberse satisfechos por la actitud en el encuentro, a sabiendas de que la clara superioridad de los bilbainos, especialmente en las melés, y las touchs, condicionaron el merecido triunfo de los locales.

En palabras del presidente del club, Cristobal Dobarro: “sabiendo del buen hacer y de la fabulosa entrega y espíritu de lucha demostrado por la joven plantilla ferrolana, esta derrota, pone de manifiesto la importancia que exige en esta categoría que el equipo se encuentre al 100%, pues lamentablemente esta semana nos hemos visto mermados por las bajas ocasionadas entre los afectados por Covid19 “.

Por otra parte Juan Pablo Chorny, que no ha podido acudir al encuentro pero lo ha seguido en directo por la plataforma web de la Federación Española de Rugby, a la finalización del mismo declaró en la misma línea que el presidente: “destacar el claro dominio de los de Bilbao en todo momento, y la imposibilidad de desarrollar por nuestra parte el juego que más nos convenía, pues constituía un partido atípico con unas circunstancias distintas y teníamos que adaptarnos de la mejor manera posible. Aunque el resultado no admite duda, nos servirá para analizar los puntos de mejora. La entrega y la ilusión del plantel ferrolano, demuestran que tenemos actitud para corregir los fallos teniendo en cuenta que la temporada todavía está en sus primeros momentos”.

Próximo encuentro

El próximo partido tendrá lugar en casa contra el conjunto de Munguía, el Uribealdea RKE, y cuentan con tener la plantilla recuperada para el juego, pues el miércoles finalizan las pertinentes cuarentenas, si bien la falta de entrenamientos no permitirá tener el equipo rodado al 100%.

En el momento actual, todos los afectados por la covid-19 del equipo ferrolano se encuentran en buen estado, y sin síntomas de ningún tipo.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …