Covid 19-Área Ferrol (23-XI)-Segunda jornada con aumento de afectados. Ya son 13 los ingresados en la UCI

Fot. arch.

Continúa por segundo día el aumento de afectados del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol según informa la Consellería de Sanidade. Son 9 más los que se suman al número de afectados aumentando un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del «Marcide«

Según el informe del Sergas facilitado este lunes correspondiente a las 18 horas del domingo el número de afectados es de 684, es decir 9 más que en la jornada anterior.

De los 684 casos positivos 45 permanecen ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol (1 más que en el informe anterior), 32 se encuentran en planta (dos menos que en el informe anterior) y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos,(que aumenta en uno), mientras que el resto, 639 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 417 test PCR que han registrado hasta 41 nuevos casos positivos, el número de altas se ha situado en las 33.
Por último, el número total de fallecidos se sitúa en los 67.

En relación a la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde actualmente se encuentran 13 ingresados, fuentes del Sergas informan a Galicia Ártabra que el Plan Hospitalario recoge la existencia de 10 camas en una UCI, y después otras dos de 4 camas cada una. En estos momentos se están utilizando las tres instalaciones y no se piensa, de momento utilizar UCIs en el Naval, ni otros cambios ni traslados.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …