El Noia Portus Apóstoli se impone a la juventud de O Parrulo Ferrol en la Copa del Rey

Morioka ante el Noia Portus Apóstoli en pretemporada | O Parrulo Ferrol

La aventura de O Parrulo Ferrol en esta temporada en la Copa del Rey tan solo ha durado un partido, el de los dieciseisavos de final, tras caer por 5-1 ante el Noia Portus Apóstoli, disputado en la noche del martes, en el Pabellón Agustín Mourís (Noia).

O Parrulo Ferrol llegaba a este partido con muchas ausencias en su plantel, siendo completadas por jugadores del equipo filial del Café Candelas O Parrulo “B” y del juvenil del Gairesa O Parrulo, ante un Noia Portus Apóstoli que salía con su equipo de gala, llevando el peso del partido desde el primer momento, teniendo las primeras llegadas de peligro por medio de Javaloy y Pirata, siendo estos dos jugadores los protagonistas del primer gol en la siguiente llegada con un pase del segundo al primero, para anotar el 1-0.

Los locales presionaban a toda la pista y, tras las primeras rotaciones, Kevin Chis tuvo una buena oportunidad para empatar con un tiro que despejaba el meta Domingo, aunque el Noia Portus Apóstoli mantenía una buena efectividad con un gol de Luisma, ampliando las distancias.

Los noieses seguían apretando, teniendo claras ocasiones, como en una de Javaloy que salvaba Víctor Espíndola y, aunque los ferrolanos respondían con una buena oportunidad que evitaba Domingo bajo palos, Rivera hacía el 3-0 para el Noia Portus Apóstoli.

Los minutos iban pasando sobre la pista, donde los jugadores de O Parrulo Ferrol seguían siendo fieles a su estilo de juego, a pesar de la juventud que presentaba hoy el equipo, luchando sobre la pista, aunque eran los locales los que seguían llegando con peligro, como con un tiro de Antonio Diz que evitaba Víctor Espíndola, aunque William pudo recortar distancias con una gran ocasión que se le iba fuera, aunque en los últimos instantes de periodo Pope finalizaba una buena jugada de equipo para el Noia Portus Apóstoli, estableciendo el 4-0 con el que se iban al descanso.

Tras la reanudación, los primeros compases fueron igualados, aunque el noieses seguían con mucha efectividad, con un gol de Adrián Rivera a la escuadra, tras un saque de banda, imposible para Adri Tornín, que defendía la portería parrula en el segundo tiempo.

Los ferrolanos seguían confiando en su juego, con Domingos buscando el gol, teniendo una buena oportunidad desde la línea de fondo que se le iba fuera, pero en la siguiente ocasión, William sorprendía con un tiro raso desde diez metros, recortando distancias con el 5-1.

Este gol hacía que los jóvenes jugadores de O Parrulo Ferrol tuvieran sus mejores minutos sobre la pista, teniendo una doble oportunidad dentro del área William y Domingos, pero no lograban concretar de cara a puerta. Este juego no les gustaba a los locales, que subían líneas queriendo tener más el balón y teniendo Pope un tiro en la frontal del área que despejaba Adri Tornín con una buena mano.

El Noia Portus Apóstoli quiso cambiar el ritmo del partido sacando a Pirata como portero-jugador, pero lo único que hizo es que O Parrulo Ferrol no presionaba al juego de cinco en defensa, por lo que los minutos iban pasando más rápido y solo lo hacían en tres cuartos de pista, teniendo una ocasión Kevin Chis en el lateral del área que lograba salvar Domingo bajo palos.

El partido iba llegando a sus instantes finales, teniendo Lluc un tiro dentro del área que evitaba Adri Tornín, como también Noel tuvo un centro al segundo palo desde la línea de fondo al que no llegaba ningún jugador ferrolano, por lo que finalmente este 5-1 acabaría siendo definitivo.

Ahora, O Parrulo Ferrol se vuelve a centrar en la Primera División, recibiendo este sábado al Peñíscola Globeenergy, en la 12º jornada, que se celebrará este sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Noia Portus Apóstoli: Domingo, Pope, Javaloy, Pirata, Rivera – también jugaron – Palmas, Lluc, Luisma, Javi Rangel, Antonio Diz, Rodri y Armando.

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Miguel Caeiro, Raúl, Kevin Chis, Thalles – también jugaron – Noel, Yago Tenreiro, William, Costi, Raúl, Domingos, Morioka y Adri Tornín.

Árbitros: Carreira Romero y Darriba Villamor (Comité gallego). Amonestaron a los visitantes William, Kevin Chis y Thalles.

Goles: 1-0 Pirata min.3, 2-0 Luisma min.8, 3-0 Rivera min.11, 4-0 Pope min.18, 5-0 Adrián Rivera min.22, 5-1 William min.24

Pabellón: Agustín Mourís (Noia)

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …