Ferrol en Común afirma que los Presupuestos Generales del Estado y los de la Xunta “liquidan” la ciudad

Suso Basterrechea y Jorge Suárez en rueda de prensa | Adán Puentes

El portavoz municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez, no dudaba en afirmar este miércoles que tanto los Presupuestos Generales del Estado, como los de la Xunta de Galicia “liquidan Ferrol”.

Jorge Suárez comentaba que “non sabemos nada do Estado e da Xunta” en materia industrial, en una época en la que las ayudas “son máis necesarias que nunca”, criticando que se “conxela” el Risga.

Por otro lado, las grandes fortunas “ven que non se vai a ter que pagar” por la transmisión patrimonial, como tampoco que el aspecto destinado a la Iglesia “non vaia destinada a medidas sociais.

La situación de las residencias en la ciudad también preocupaba a Ferrol en Común, con una inversión de 800.000 euros de la Xunta de Galicia en la residencia de mayores de Caranza “a cal é insuficiente”, criticando la “pelea” entre el alcalde de Ferrol, Ángel Mato y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo por la ubicación de una nueva residencia “en vez de reformar e reforzar a de Caranza.

Las inversiones en la zona rural de Ferrol “son simbólicas” y en el aspecto de infraestructuras “non existen”, criticando que la Xunta de Galicia “da por perdido Ferrol”, aunque esperaba que los diputados de la ciudad de PP y PSOE “enmenden isto.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …