El Concello abre el plazo para participar en el encuentro virtual por el Día Internacional del Voluntariado

Fot. Concello

El Concello abrió hoy el plazo de inscripción en el encuentro virtual por el Día Internacional del Voluntariado, que tendrá lugar el 4 de diciembre a partir de las 10.30 horas. Se trata de una actividad impulsada por la concejalía de Bienestar Social, de la que es titular Eva Martínez Montero, con el fin de abordar el actual panorama del voluntariado desde diferentes perspectivas.

La edil y la vicerrectora del campus de Ferrol, María Jesús Movilla, serán las encargadas de inaugurar la jornada, para dar su visión del trabajo desarrollado por el colectivo tanto en el Concello como en la Universidade. A continuación intervendrán representantes voluntarios de las entidades ASCM, Cáritas, Xeración y de las oficinas de voluntariado del campus de Ferrol y del Concello. La inscripción, gratuitamente, puede hacerse desde hoy hasta el 2 de diciembre incluido a través del enlace https://bit.ly/2UZyUfp y el programa puede consultarse en https://bit.ly/3nN04CC.

Prosigue la formación “de calidad” de los voluntarios de la oficina municipal

Desde la reactivación de la Oficina de Voluntariado del Concello de Ferrol, a finales de septiembre, la concejalía de Bienestar Social apostó por ofrecer a sus miembros una “formación de calidad” tanto básica como especializada, tal y como recuerda la concejala. En este sentido la edil señala que el Concello de Ferrol “apuesta de forma decidida a ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos, y dicha formación la impartirá el propio Concello”.

Desde entonces el Concello ofreció varios cursos de formación, y el siguiente tendrá lugar este mismo viernes, 27 de noviembre, de 16:30 a 20:30 sobre Higiene Alimentaria —antigua Manipulación de Alimentos—, en el salón de actos del Edificio Social. Participarán 12 personas y lo impartirá Francisco José Teijido López, jefe del departamento de Sanidad del IES Leixa Ferrol.

La Oficina de Voluntariado del Concello cuenta ya con medio centenar de miembros. Las personas interesadas pueden inscribirse en https://www.ferrol.gal/shared/contidos/89.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …