El XVI Slalom Scratch Fene será solidario

Cartel del XVI Slalom Scratch Fene | Scratch Fene

La prueba reina del Campeonato Gallego de Slalom será muy diferente en este 2020 marcado por la pandemia. La asistencia de público no estará permitida y la prueba se retransmitirá en directo por el canal de Youtube de Escudería Scratch Fene.

Un total de 24 serán los pilotos que lucharán por la victoria en esta prueba ya clásica dentro del certamen gallego. Entre ellos, destaca Manuel Trevín, subcampeón en 2018 y actual líder, luego de su ictoria en el I Slalom Concello de Guitiriz y Diego González, tercer clasificado en la prueba chairega y vencedor en 2019 en esta prueba. A ellos, habrá que sumar al piloto local excampión gallego de la modalidad, Rubén Gandoy que, de seguro, va a poner difícil la lucha por la victoria.

En un contexto de crisis como el actual, Scratch Fene, no podrá colaborar con la tradicional Ruta Turístico Solidaria de Ferrolterra que año tras año, reúne a aficionados al motor y sirve como punto de recogida de alimentos para la Cocina Económica de Ferrol. En esta ocasión, al no poder organizarse ese evento, Scratch Fene tomó la decisión de emplear el XVI Slalom Scratch Fene, en un evento solidario en el que todos los miembros de organización y participantes, harán una donación de al menos, 5 kilos de alimentos por cabeza.

Scratch Fene, no quiere dejar de agradecer al Concello de Fene su apuesta por un evento consolidado y que representa la actividad deportiva más importante de la localidad en la que será su decimosexta edición. Además, el Concello y Scratch Fene, en agradecimiento al apoyo recibido durante todos estos años por los negocios y empresas de la comarca para que esta prueba fuera una realidad, este año pusieron en circulación una revista digital en la que aparecen todos los colaboradores como apoyo a todos ellos y se mantienen los trofeos especiales celebrados en 2019:

– Trofeo KIA Corgal el mejor piloto de Scratch Fene
– Trofeo Ortegal Oil a la mejor participante femenina
– Trofeo Hyundai Finisterre Motor el mejor piloto menor de 25 años
– Trofeo Renault Talleres Ramos al mejor piloto de la marca del rombo
– Trofeo Talleres Venezuela al mejor piloto mayor de 45 años
– Trofeo Talleres Gandoy al mejor debutante este año en competición

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …