Julián Reina traslada a los vecinos de Ciudad Jardín los avances para la ejecución del arreglo de las deficiencias en la reurbanización

Julián Reina con los vecinos de Ciudad Jardín | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con representantes vecinales de Ciudad Jardín para trasladarles los avances en el proyecto de ejecución del arreglo de las deficiencias en la reurbanización de la zona. El edil les comunicó que en este momento se están redactando los pliegos técnicos para la posterior contratación de la actuación en el marco del Plan de sectorización Ciudad Jardín en el Vinculeiro, cuyo presupuesto asciende a 695.207,56 euros.

Reina insistió en que la aprobación del proyecto supone “un paso determinante para poner fin a un problema que vienen sufriendo nuestros vecinos desde hace mucho tiempo” y apuntó que desde la concejalía de Urbanismo se agilizarán los trámites para que lo antes posible queden resueltas las deficiencias. El edil recordó el programa de necesidades conforme a los informes emitidos por los departamentos técnicos municipales, que incluye la conexión de la avenida del Vinculeiro con la carretera de Santa Icía mediante un paso de cebra que permitirá cruzar con seguridad a los peatones que circulen por la acera de la carretera de Santa Icía. Se ejecutará la conexión viaria entre la urbanización Ciudad Jardín y la urbanización O Boial y también a continuación de la acera en el oeste de la urbanización, que dará continuidad al itinerario peatonal desde la avenida Buque Escuela Galatea hasta la calle Cruz de Arriba.

Reina también explicó que se ejecutará la rasante de la acera entre la carretera de Santa Icía y la rotonda norte de la urbanización y se instalarán salva bordes metálicos para facilitar el acceso a las viviendas. Se instalará una banda de 90 centímetros de ancho de baldosas direccionales en todos los pasos de peatonales en el interior de la urbanización y se repondrá los bordes y aceras en mal estado. Del mismo modo se realizará una limpieza general en las aceras, se eliminarán los elementos vegetales y se rozará la maleza.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …