El Concello dotará de un nuevo panel vertical de escalada al rocódromo de A Malata

Julián Reina y Antonio Golpe visitando el rocódromo de A Malata | Concello de Ferrol

El Concello acaba de contratar los trabajos necesarios para el montaje de un nuevo panel vertical de escalada en el rocódromo situado en las instalaciones municipales anexas al estadio de A Malata. Esta infraestructura deportiva, construida en los años noventa y gestionada por el Club de Montaña de Ferrol, necesitaba de una intervención para acomodarla a las normativas actuales, por lo que el gobierno local decidió llevarla a cabo.

Los concejales de Urbanismo, Julián Reina, y de Deportes, Antonio Golpe, analizaron esta mañana con directivos de la entidad como se van a desarrollar los trabajos. Consisten en la retirada del panel vertical existente, así como de las presas, anclajes y estructura, del que únicamente se volverán a utilizar las presas que estén en condiciones idóneas. A continuación se montará un nuevo rocódromo conforme a la norma UNE-EN 12572-1 y con unas dimensiones de seis metros de ancho por doce de alto. Será sobre una estructura metálica que le servirá de soporte al panel de escalada, y que estará panelada con tablero contrachapado WBP de madera de abedul de 21 milímetros de grosor, con 16 grapas por metro cuadrado para la fijación de las presas y con una cara con acabado resinado con carga de arena de sílice.

También se van a colocar cinco líneas de seguros finalizadas con un descogue, elementos todos ellos fabricados con acero inoxidable y conformes a la norma vigente. Finalmente se volverán a instalar las presas de escalada y se colocará un panel informativo.

Estos trabajos fueron adjudicados por 17.738,60 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses a partir de la notificación a la empresa, por lo que se prevé que estén listos a comienzos de año. La garantía mínima de los equipos es de dos años tanto para cada uno de los elementos constituyentes del suministro como para los propios trabajos.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …