Dos mujeres intoxicadas por la defectuosa combustión de un calentador en su piso de Caranza

Dos mujeres necesitaron asistencia médica en la tarde de este sábado al presentar síntomas de intoxicación a causa de la defectuosa combustión de un calentador de gas en el cuarto piso del número 33-p-1 de la calle Lepanto, en Caranza.

Al parecer al llegar al piso el vecino que en él residía, sobre las dos y media de la tarde, se encontró, además de un fuerte olor a gas, a su esposa caída en el suelo y muy afectada por el monóxido de carbono así como a su madre, de 87 años, que estaba muy mareada. De inmediato el hombre procedió a abrir las ventanas y efectuar llamadas solicitando apoyo.

Según los datos facilitados al 112 Galicia por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se presentaron con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y otra de soporte vital básico (asistencial, las dos personas afectadas fueron trasladadas al Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

El CIAE-112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a través del 061 y enseguida, sus gestores pasaron el aviso a los Bomberos de Ferrol que, después de realizar las comprobaciones pertinentes, mediciones y ventilación forzada, confirmaron la presencia de gas en la vivienda.

Además, el personal de Emerxencias 112 Galicia solicitó la intervención de la Policía Local y de la empresa suministradora del gas.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …