El Valdetires Ferrol logra una importante victoria ante Marín Futsal

Sheila ante el FSF Castro | Adán Puentes

Duelo entre dos equipos llamados a ser favoritos para pelear por el ascenso a la máxima categoría y la primera batalla liguera se la ha llevado el Valdetires Ferrol, tras imponerse por 5-0 al Marín Futsal, en la 5º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las jugadoras del Valdetires Ferrol querían empezar dominando el partido, teniendo el balón en sus pies, pero les costaba llegar con peligro a la portería visitante. Precisamente eran las del Marín Futsal las que estuvieron a punto de ponerse por delante con un balón al palo de Lucía Leiros tras robar un balón en tres cuartos de pista, en el minuto 4.

Los dos equipos jugaban con mucho respeto, sabiendo que un fallo lo podían pagar muy caro, en un partido de poder a poder, calibrando sus fuerzas, en un juego donde el Valdetires Ferrol se supo mover muy bien, teniendo en el minuto 17 una buena ocasión para empatar el partido con un tiro de Carol en el borde del área que despejaba Antía, pero las visitantes se equivocaban tan solo un minuto después al cometer la sexta falta y las ferrolanas demostraron su buena efectividad porque, a pesar de que el doble penalti lanzado por Erika lo despejaba Antía, su rechace lo sabía aprovechar Diana para conseguir el 1-0. La alegría les pudo haber durado poco a las ferrolanas, porque su rival sacaba de centro y en la primera jugada tuvieron el empate al segundo palo, pero finalmente con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Marín Futsal quiso cambiar su estilo de juego sobre la pista, queriendo tener más el balón, pero se encontraba con un Valdetires Ferrol bien colocado en defensa y no dejando que se acercasen a la portería de Andrea. Gracias a este juego, las ferrolanas dieron un paso de gigante en el minuto 30, al realizar una gran jugada de equipo que finalizaba con un gol de Diana por raso en la frontal del área, estableciendo el 2-0.

Este gol obligaba al Marín Futsal a arriesgar más, abriendo más huecos en su juego, pero a falta de cinco minutos arriesgaban definitivamente sacando a la portera-jugadora a la pista, pero en el juego de cinco las jugadoras del Valdetires Ferrol sentenciaban el partido en dos rápidas recuperaciones, con un gol de Diana desde su área a puerta vacía y segundos después lo hacía también Erika desde media pista, dejando el marcador en 4-0.

Las ferrolanas ya jugaban más aliviadas los minutos finales, ante un Marín Futsal que no era capaz de recortar distancias y que veían como el Valdetires Ferrol hacía un gol más, con un balón largo que cabeceaba Sheila dentro del área, anotando el definitivo 5-0.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 9 puntos en tres partidos disputados, liderando la general de manera provisional. Para la próxima jornada el Valdetires Ferrol volverá a jugar en casa, recibiendo al Comarcal A Fervenza, en el derbi comarcal de la categoría.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Carol, Susi, Erika – también jugaron – Diana, Thalita, Paula y Yanira.

Marín Futsal: Antía, Paula, Lucía Leiros, Jessica, Suki – también jugaron – Mar, Vera, Lucía Souto e Inés.

Árbitros: Pablo Coello Martínez y José Luís Rey Hermida, con Javier Mogo Torrado como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a las visitantes Suki y Mar.

Goles: 1-0 Diana min.18, 2-0 Diana min.30, 3-0 Diana min.35, 4-0 Erika min.35, 5-0 Sheila min.37.

Pabellón: Esteiro

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …