Denunciado por dar positivo en alcoholemia tras saltarse el perímetro y el toque de queda y tener un accidente

Fot. Policía Local

Un conductor se enfrenta a varias denuncias por parte de la Policía Local de Ferrol al haber dado positivo en el test de alcoholemia después de saltarse el cierre perimetral, incumplir el toque de queda y sufrir un accidente contra un muro en el barrio de San Xoán.

Todo ocurrió pasadas las 23,30 horas de la noche de este sábado en la conocida como glorieta de Basanta, situada en la FE-13 y desde la que se puede acceder y abandonar la autopista AP-9. Los agentes acudieron al lugar tras tener conocimiento de que un vehículo había chocado contra uno de los muros de hormigón.

Fue entonces cuando comprobaron que el conductor había quebrantado el cierre perimetral decretado para los municipios del área ferrolana, además de hacerlo a una hora en la que no podía circular por estar también vigente el toque de queda. Así, el afectado no pudo justificar ninguna de las excepciones permitidas.

Además, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, concretamente de 0,37 miligramos de alcohol en litro de aire espirado, lo que también acarrea una sanción administrativa.

Lea también

El concello reforzará Servicios Sociales contratando a ocho personas

El Ayuntamiento de Ferrol va a contratar a través de la segunda convocatoria del POS …