El BAXI Ferrol gana en Ardoi y se destaca al frente de la clasificación

Anniina Aijanen ante Osés Construcciones Ardoi | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol supo sufrir en la cancha del Osés Construcciones Ardoi para llevarse el noveno triunfo de la temporada y ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

El conjunto departamental no comenzó bien el encuentro, lo que llevó a que su rival se colocase con un inquietante tanteador de 10-0, además de cinco faltas personales, con unos colegiados que estaban siendo demasiado rigurosos. La ventaja a favor del equipo navarro se fue incrementando hasta un 18-4, a los seis minutos, lo que provocó un cambio en el quinteto del equipo ferrolano y provocó una reacción para ajustar el resultado hasta un 22-16 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, el equipo ferrolano estuvo más intenso en defensa, lo que le valió para ir acercándose en el marcador y colocarse por primera vez por delante, en el minuto 17, gracias a un triple de la capitana Patri Cabrera, que estuvo muy acertada en el lanzamiento. Así, se llegó al descanso con un resultado de 31-39.

En la reanudación, el cuadro ferrolano siguió llevando la iniciativa en el marcador, aunque no estuvo tan acertado en ataque, con fallos en la finalización de las jugadas, lo que llevó a que el Ardoi se volviera a poner por delante con un 46-46.

En los últimos díez minutos, las pupilas de Lino López volvieron a dar un buen nivel, tanto en defensa como en ataque y, con dos triples consecutivos se adelantaron con un resultado de 48-52. Desde ese momento, el equipo mostró su solidez para controlar el choque y llegar al final del encuentro con la victoria por 58-68, lo que le da dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …