Covid19-Área Ferrol (3-XII) Nuevo descenso del número de afectados y el de hospitalizado

Un nuevo descenso en el número de afectados por coronavirus así como de hospitalizados en la jornada del miércoles, por tercer día consecutivo, se ha registrado en el Área Sanitaria de Ferrol, según informa la Consellería de Sanidade.

En el informe del Sergas correspondiente a las 18.00 horas del miércoles facilitado en la mañana de este jueves el número de casos positivos asciende a 651, veinticuatro menos que el día anterior. De ellos 42 permanecen ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, dos menos que en la jornada anterior, 37 se encuentran en planta (dos menos que el día anterior) y en la Unidad de Cuidados Intensivos son 5 los ingresados, dos menos que en los datos anteriores.

El resto de afectados,609, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 530 test PCR que han localizado 20 nuevos casos positivos y el número de altas se ha situado en las 43.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 77, tras conocerse a últimas horas de este jueves la muerte de un hombre de 56 años en la planta de hospitalización del «Arquitecto Marcide».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …