La mesa de negociación del Concello alcanza un acuerdo sobre el reglamento de la carrera profesional y para la oferta de empleo público 2020

Fot. Concello

La Mesa General de Negociación del personal del Concello de Ferrol alcanzó ayer un acuerdo para aprobar el “reglamento para el reconocimiento de la carrera profesional horizontal”, una cuestión que la concejala de Empleo, María Teresa Deus, confía en que se pueda resolver definitivamente en cuanto se someta a la aprobación del pleno de la corporación. La edil avanzó que posiblemente ya pueda figurar en la orden del día de la próxima sesión ordinaria. Para Deus, este acuerdo tiene una doble importancia. Por una parte, porque “por fin” se culmina un proceso que da respuesta a “una reivindicación del personal que venía de muchos años”, y por otra, porque va a servir de motivación para los trabajadores municipales a la hora de incrementar su formación y poder ascender. Eso, afirmó, se traducirá tanto en la mejora de las condiciones de los empleados públicos como en la del servicio que le prestan a la ciudadanía.

La concejala agradeció a los representantes de los trabajadores su buen ánimo para lograr un entendimiento a lo largo de numerosas conversaciones y mostró su confianza en que este acuerdo sirva de punto de partida para otras cuestiones pendientes, como la elaboración de una relación de puestos de trabajo (RPT), en la que el gobierno local, aseguró, tiene intención de trabajar a partir de enero.

La reunión de ayer trató también la oferta de empleo público (OEP) 2020. Se van a cubrir tres plazas, sobre dos de las cuales hay un acuerdo unánime (un bombero conductor y un auxiliar administrativo), mientras que para la otra se propusieron los puestos de arquitecto técnico o delineante. En cuanto a la promoción interna, hubo acuerdo para dos plazas de administrativo C1, dos de oficial C2, una de inspector A2, tres de oficial de la Policía Local C1 y una de técnico A2.

Al igual que en el caso del reglamento de la carrera profesional, Deus explicó que el gobierno local ha previsto someter a la corporación este acuerdo en la próxima sesión plenaria de carácter ordinario.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …