Covid19-Área Ferrol (4-XII) Continúa el descenso del número de afectados y el de hospitalizados

Cuarto día en el que la Consellería de Sanidade anuncia un nuevo descenso en el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. Asimismo aunque lento continúa también el descenso de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

En el informe del Sergas correspondiente a las 18.00 horas del jueves el número de casos positivos asciende a 615, treinta y seis menos que el día anterior. De ellos 39 permanecen ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide», tres menos que en la jornada anterior, 32 se encuentran en planta (cinco menos que el día anterior) y en la Unidad de Cuidados Intensivos son 7 los ingresados, dos más que en los datos anteriores. El resto de afectados,576, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 416 test PCR que han localizado 16 nuevos casos positivos y el número de altas se ha situado en las 52.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 77, tras conocerse a últimas horas de este jueves la muerte de un hombre de 56 de 92 años en la Unidad de Cuidados Intensivos del «Arquitecto Marcide«.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …