Editorial-Galicia Ártabra retrasa la entrega de premios «ártabros 2020»

Lamentablemente Galicia Ártabra no puede organizar el acto de entrega de los premios «ártabros» como suele hacer cada año en los primeros días del mes de diciembre.

La dichosa pandemia ha puesto una barrera a esta celebración, para que como ya viene siendo costumbre además de la entrega de los premios el acto sirva como «algo de todos» al contar con la presencia de distintas representaciones de la vida social.

Los «ártabros» reconocen la labor desarrollada por entidades o personas a título individual, que han destacado durante el año en Cultura, Servicio a la Sociedad, Deportes, Empresa del año, emprendedores, defensa de los intereses de Ferrol, entrega a los demás, sin olvidar a las instituciones y organismos que están de aniversario.

Una larga lista de premiados dan prestigio a los «ártabros«. Entre los mismos en los últimos años figuran en «Aniversario» la Semana Santa ferrolana, el Club de Campo, la cadena COPE, el Tercio del Norte, Exponav, Protección Civil de Ferrol, Club de Remo de Ares, Racing de Ferrol y la ESEPA.

Se unen en Cultura el Padroado de Narón, Museo Naval, Suso Basterrechea, la SAF, Miguel Brotóns, la Federación de Anpas «Concepción Arenal» y las Meninas de Canido.
Se concedió un «ártabro» especial a Ferrol en Común y el Partido Popular de Mugardos por lograr las alcaldías.

En Deportes Isidro Silveira, O Parrulo, Uni Ferrol, Rugby Ferrol, la Delegación de Árbitros, José Sestayo y Manolo Mesa.

En servicio a la sociedad, los trabajadore de Diario de Ferrol, Escola de teatro del Padroado de Narón, GES de Mugardos, Ángel Alvariño alcalde de Neda, SPEIS de Narón, refugio «Pardo de Atín» y al equipo de Educación Viaria de Narón.

Defensa de los intereses de Ferrol, a la Asociación PAFERR y José Manuel Vilariño Anca
Premio «Ártabros» de entrega a los demás, José Manuel Rey Varela, Cáritas Diocesana, Asociación ASCM y Carlos Hugo Combarro Gúzmán.

Emprendedores, Luís González Rey, «El Bosque» de Narón, «Espacio vivo» y Spcial Drive Apps SL.

Empresa del año «Hospital Juan Cardona» y Santiago Pérez Torres.

Y así claramente se ve que hemos llegado a todos los sectores de Ferrolterra merecedores de que se reconozca su labor.

A partir de este lunes, día 7 iremos dando a conocer los fallos del jurado para la concesión del «ártabros 2020″, premios que se entregarán, si es posible, el 23 de abril del 2021 coincidiendo con los actos de celebración del décimo aniversario de Galicia Ártabra.¡Diez años ya!.

Desde Ultramar
Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …