Ciclón del Racing de Ferrol ante el Coruxo

Diego Seoane celebrando su gol ante el Coruxo | Manuel Galdo

Al mal tiempo, buena cara. Eso es lo que tuvieron que pensar los jugadores del Racing de Ferrol en la tarde de este domingo, tras imponerse por un contundente 4-0 al Coruxo FC, en la 7º jornada de la Segunda División “B”, disputado bajo el diluvio en el Estadio de A Malata.

El encuentro empezaba con mucho respeto entre ambos equipos, sin un dominador claro sobre el terreno de juego en los primeros minutos, aunque el Racing de Ferrol se iba haciendo poco a poco con la posesión del balón.

Había que esperar al minuto 8 para ver la primera llegada con peligro, momento en el que Joselu se quedaba solo delante de Amigo, intentándolo con un tiro por debajo de las piernas en su internada en la frontal del área, pero entre el meta y un defensor lograron evitar el primer gol racinguista.

Con el paso de los minutos los ferrolanos se iban encontrando mejor sobre el terreno de juego, ante un Coruxo que no era capaz de llegar al área de Diego Rivas, debido en gran medida al buen trabajo en medio campo y en la defensa racinguista. La siguiente buena oportunidad la tenía David, en el minuto 13, al rematar al primer toque dentro del área una buena jugada de equipo por banda, aunque su disparo se iba alto, mientras que, poco después, Elson lo intentaba también al primer toque fuera del área, obligando al meta Amigo a realizar una gran estirada, sacando una buena mano.

El gol se mascaba y este acababa llegando en el minuto 20, con una obra de arte de Diego Seoane, conectando una parábola por alto desde el borde del área que se colaba por toda la escuadra, anotando el 1-0.

Los ferrolanos se quitaban un peso de encima tras este gol y seguían jugando al ataque y al contraataque, ante un Coruxo que no daba signos de reacción, teniendo los ferrolanos una rápida jugada tras un robo, quedándose David solo delante de Amigo, pero su lanzamiento se iba fuera y unos minutos después era Álex López quien podía ampliar distancias con un tiro cruzado fuera del área que se iba por poco.

Elson anotando el segundo gol ante el Coruxo | Manuel Galdo

Parecía que el Racing de Ferrol estaba perdonando y que podía pagar muy caro cualquier ligero despiste, pero en este partido se les ponía mejor en el minuto 36. Primero lo intentaba Fer Beltrán con un cabezazo dentro del área que despejaba Amigo a córner con una buena mano, pero en el lanzamiento de saque de esquina, Elson asomaba la cabeza lo suficiente dentro del área para cabecear el balón y enviar el balón al fondo de la red, marcando el 2-0, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Coruxo quiso cambiar lo que se estaba viendo al realizar un triple cambio, lo que hacía que tuviesen más el balón en los primeros minutos, pero el juego no pasaba del medio campo y las oportunidades de gol brillaban por su ausencia.

Los ferrolanos controlaban el partido y no estaban pasando apuros, a pesar de alguna llegada aislada al área, en la cual Diego Rivas no tenía excesivos problemas para hacerse con el esférico.

El Racing de Ferrol daba el definitivo paso para llevarse el partido en el minuto 76, momento en el que Álex López se saca un misil desde el borde del área al primer toque, directo a la escuadra, imposible para un Amigo que hacía la estatua debido a la gran velocidad a la que iba al balón, consiguiendo el 3-0.

Álex López celebrando su gol ante el Coruxo | Manuel Galdo

Este gol era un mazazo para el Coruxo, que desaparecía completamente del partido, ante un Racing de Ferrol que seguía realizando el mejor juego de la temporada a pesar del diluvio y del estado en el que estaba quedando el césped, logrando volver a marcar en el minuto 76, con un Nathan que acababa de entrar en el terreno de juego y el primer balón que tocaba iba para dentro, al rematar al primer palo un buen centro desde la línea de fondo, culminando un buen contragolpe, estableciendo el 4-0.

En los minutos finales el Racing de Ferrol se dedicó a dosificar a sus jugadores, bajándole una marcha al juego al estar el partido en el bolsillo, además de realizar las últimas substituciones, por lo que sobre el verde no se veía nada más destacable, consiguiendo una gran victoria por 4-0.

Con este resultado, el Racing de Ferrol tiene 11 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán tierras salmantinas para jugar ante el CD Guijuelo.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane, Pumar, Jon (Bruno min.74), Fornos, Álex López, Elson (Javi Rey min.80), Yeferson, Beltrán (Dani Nieto min.68), David (Peñaloza min.68) y Joselu (Nathan min.74).

Coruxo FC: Amigo, P. Crespo, Borja Yebra (S. Trigo min.45), Aitor Aspas (Álex Ares min.45), Antón de Vicente, Mateo, Manu, J. Carcaba (Rivera min.70), Andriu, Pedro Vázquez (Silva min.45) y M. Fuentes (Chevi min.70).

Árbitros: Álvaro López Parra, asistido por Luis Santamaría Carrión y José María Zubillaga Serrano (Comité cántabro). Amonestaron a los locales Elson (min.78), Yeferson (min.85) y Fornos (min.87), como al visitante P. Crespo (min.83).

Goles: 1-0 Diego Seoane min.20, 2-0 Elson min.36, 3-0 Álex López min.70, 4-0 Nathan min.76.

Estadio: A Malata.

Joselu ante el Coruxo | Manuel Galdo

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …