Covid19-Área Ferrol (9-XII) Tras 8 días de descenso de afectados, se registra un aumento de 44

Se rompió la racha tras ocho días de descensos en el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, toda vez que según informa en la mañana de este miércoles la Consellería de Sanidade, en la jornada del martes se ha registrado un aumento de 44 nuevos activos, si bien solamente hay un pequeño aumento en el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

En el informe del Sergas correspondiente a las 18.00 horas del martes el número de casos positivos asciende a 596, cuarenta y cuatro más que el día anterior. De ellos 32 permanecen ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide«, 28 se encuentran en planta (uno menos que el día anterior) y en la Unidad de Cuidados Intensivos continúan 4 ingresados. El resto de afectados, 563, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 630 test PCR que han localizado 51 nuevos casos positivos y el número de altas se ha situado en las 6.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 80, contabilizando la muerte de una mujer de 93 años que se encontraba en la planta de hospitalización del «Marcide».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …