Covid19- El brote en un poblado de Narón motivó contagios en dos barrios de Ferrol

Residentes de Recimil y Telleiras, en Caranza, se contagiaron y tuvieron que estar en cuarenta

Poblado Freixeiro

El brote de coronavirus localizado en varias familias de un asentamiento chabolista situado en Freixeiro, en Narón, generó otros contagios que se trasladaron a barrios de Ferrol, concretamente a los de Recimil y Telleiras, en Caranza.

Fuentes consultadas han trasladado que dicha propagación se produjo porque algunos de los residentes en estos dos barrios ferrolanos son familiares de los moradores del campamento de Freixeiro, y que tuvieron contactos entre ellos.

Esta situación motivo que varias familias tanto de Recimil como de Telleiras tuvieran que guardar cuarentena en sus viviendas, realizando además la Policía Local de Ferrol la tarea de control y vigilancia para que se cumpliera la obligación de permanecer en las viviendas, sin poder salir al exterior.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que, debido a la situación que se estaba dando en el asentamiento situado en la zona naronesa de Amenadás, personal sanitario se desplazó al lugar para realizar pruebas PCR, en las que se detectaron más de medio centenar de positivos.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …