Visita del Gerente del Área Sanitaria de Ferrol a los rastreadores de la Armada

la mañana de este jueves el Gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva, ha visitado a la unidad de rastreadores de la Armada en Ferrol, constituida por 77 personas entre mandos y rastreadores (66 en Ferrol y 11 en Marín), y que forma parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica en Galicia para llevar a cabo las labores de vigilancia epidemiológica derivadas de brotes COVID-19.

En el transcurso de la misma mantuvo un encuentro con el Almirante Jefe del Arsenal, VA Antonio Duelo Menor.

Comenzaron su trabajo el pasado 28 de septiembre en turnos de dos meses, con horario ininterrumpido de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo. Desde el inicio de su actividad el personal ha realizado 107570 llamadas para el seguimiento individualizado de contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, proporcionados por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

La misión de los rastreadores

El rastreo de contactos es el proceso de detectar, evaluar y decidir las acciones a seguir en las personas que han estado expuestas a la enfermedad, con el fin de disminuir su propagación. Permite implementar de forma precoz medidas de aislamiento y prevención, que contribuyen a disminuir la propagación de la enfermedad.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …