Agenda para este viernes, día 11 de diciembre

–Quedan 20 días para finalizar el año.

–Día Internacional de las Montañas.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Daniel, Dámaso I, Sabino, Vitorico y Gerciano.

–Tal día como hoy:

(1960)- Nació en Ferrol Xan Viaño Martínez. Considerado por muchos como uno de los grandes de la música de Galicia del siglo XX. El conservatorio de Caranza lleva su nombre

–Centro de transfusión de sangre

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes ,en la plaza del Carmen. De 16.30 a 21.00 horas.

–El tiempo en Ferrol

— Se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 12 º. Lluvia 90 %.

El Sol sale a las 8,26 y se pone a las 17,48 (GMT). La Luna sale a las 14,06 y se pone 00,47 (GMT)

EN EL CONCELLO

–A las 10.30 horas en el complejo administrativo de la Xunta, en San Lázaro, Santiago. el alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, mantendrán una reunión con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

–A las 11 horas el concejal de Cultura e Festas, Antonio de Golpe, y la de Promoción Económica, María Teresa Deus, ofrecerán una rueda de prensa para presentar la programación del Nadal.

–A las 13 horas el alcalde, Ángel Mato, acudirá a la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria.

EN EL PUERTO

–Este viernes, a las 13.00 horas en la sala de exposiciones del Puerto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la conselleira del Mar, Rosa Quintana, asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo Jordán, que sustituye en el cargo a José Manuel Vilariño Anca.

EN LO SINDICAL

–A las 12.00 horas los secretarios comarcales de UGT, CCOO y CIG ofrecerán una rueda de prensa para presentar la movilización convocada para el próximo día 17 de  en defensa del futuro de la comarca y para denunciar la difícil situación laboral y económica que está a atravesar. ( Salón de actos de la sede de UGT-Ferrol.)

EN LO JUDICIAL

–A las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de A Coruña segunda jornada del juicio contra Coté

EXPOSICIONES

–En la sala Carlos III de Exponav 37 edición del Salón de la Mujer en la Pintura, que cada año organiza la Sociedad Artística Ferrolana-SAF-Presentan sus obras cerca del medio centenar de pintoras.Horario de visitas de martes a domingo, de 11.30 a 20 horas.

–La Plaza de Armas acoge hasta el próximo 18 de diciembre La muestra ‘A red visible’, impulsada por la asociación Les Coruña y la Diputación de A Coruña. Un conjunto de fotografías de Susana Milnes Aler que pone rostro a doce mujeres lesbianas, bisexuales y trans de la actualidad gallega procedentes del mundo de la cultura, el deporte, la política, el sindicalismo, el mundo empresarial y de la artesanía. Son Elena Hierro, Xácia Ceive, Marta Álvarez, Lucía Trenor, Artemisa Semedo, Cristy Tojo, Marta Fernández, Andrea Nunes, Rocío Fraga, María Halcón, Cristina Yagüe y Patricia López- Carcedo. También hay otras seis mujeres de la asociación Les Coruña.

–Hasta el 10 de enero en la sala de proyectos del Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición «Ferrol», con la que el fotógrafo Jorge Meis hace un recorrido por la ciudad y por muchos de los acontecimientos que forman parte de la vida de sus habitantes.

ESCAPARATES SOLIDARIOS

–La Cofradía de la Merced pone en marcha su “XI Escaparate solidario” bajo el lema: “Ahora más que nunca”. La Hermandad realizará una recogida de alimentos para entregar a Balrial Ferrol. Desde la Merced solicitan colaboración para que esta campaña, como la de años anteriores, sea un éxito. La campaña de recogida se cerrará el 18 de Diciembre.
Los alimentos podrán ser entregados en los siguientes puntos:
Capilla de la Merced (En la Sacristía, antes y después de las Eucaristías)
Escaparate Solidario. C/ Real Nº 160 Bajo (En Horario Comercial del 20 de Noviembre al 4 de Diciembre).
En el portal del Colegio “Tirso de Molina” (Lunes a viernes de 8 a 14.00 hs).

–La Cofradía de las Angustias, pone en marcha un Escaparate Solidario para el Banco de Alimentos. Se llevará acabo entre el 30 de noviembre y el 21 de diciembre . Los alimentos se podrán entregar en el establecimiento colaborador: «Comas, Ropa de trabajo, sito en la calle Españoleto nº 25 bajo, en el siguiente horario comercial: Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 13:30.

EN NARÓN

–A las 10.00 horas Pleno extraordinario de la Corporación Municipal. Aprobación inicial de los presupuestos del Concello y del Padroado de Cultura.(Videoconferencia)

–A las 12.00 horas Pleno extraordinario de la Corporación municipal. (Videoconferencia)

–El Pazo da Cultura acoge , coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, la muestra “Cartografías de la Diversidad”, conformada por más de medio centenar de piezas artísticas creadas por diferentes colectivos de la comarca de Ferrolterra en el marco del proyecto de inclusión y dinamización comunitaria “Un Mundo cheo de Diversidade”, impulsado por el Ayuntamiento de Narón. Se podrá visitar, hoy viernes 11, hasta las 18.00 horas. Puesto que el aforo es muy reducido y se programarán horarios de visita por turnos, para asistir es preciso inscribirse a través del correo electrónico: 7 hcoop@7 hcoop. gal.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …