Xunta y comité de Navantia urgen al Gobierno carga de trabajo con actuaciones como el dique cubierto

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, y el comité de Navantia han urgido este viernes al Gobierno carga de trabajo «inmediata« con actuaciones como la contratación de un buque de aprovisionamiento logístico, la creación de un dique cubierto y un taller de subbloques que aporten «competitividad».

En declaraciones previas a un encuentro en Santiago entre Xunta y comité, Conde ha destacado la «importancia» de que el Gobierno «se sume a un plan específico» para dotar de carga de trabajo a Navantia en Ferrol y a la industria auxiliar de la comarca.

Avisa de que las gradas de Navantia «están vacías» y las auxiliares «están abocadas al despido si no hay una reacción inmediata por parte del Gobierno». Por ello, emplaza al Ejecutivo central a que cumpla con sus «compromisos adquiridos» como la contratación de un buque hasta el desarrollo de las fragatas F-110, sobre las que también pide «adelantar» su ejecución.

Asimismo, Xunta y comité inciden en la necesidad de realzar mejoras que garanticen la «competitividad» del astillero como el dique cubierto.

En este sentido, Conde demanda que el naval sea una «prioridad» para el Gobierno en los fondos de la UE para la reactivación económica frente a la pandemia.

«Necesitamos que el Gobierno se crea que el sector naval es un sector estratégico, que se crea que hay una necesidad inmediata de que haya un plan específico para Navantia», expone el conselleiro de Economía.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …