Tablas en el encuentro Guijuelo-Racing

El Racing empató un partido difícil ante un rival que se adelantó en el primer periodo. David Rodríguez marcó para el Racing en la segunda parte. Yeferson Quintana fue
expulsado y el equipo de Emilio Larraz jugó los últimos minutos con 10 hombres

Fot. Guijuelo CD

El Racing Club Ferrol firmó un empate en su visita al Municipal Luís Ramos de la localidad ganadera (famosa por sus jamones) de Salamanca. El Guijuelo aprovechó su oportunidad y el Racing no jugó cómodo en este, siempre difícil, terreno de juego salmantino.

El partido comenzó sin dueño y con los dos equipos buscando el error contrario o el despiste del adversario. De esta forma tanto el conjunto de Jacobo Montes como la escuadra de Emilio Larraz intentaron disparos desde fuera del área con la intención de
sorprender a los guardametas, que realizaron un buen trabajo a lo largo de los 90 minutos.

Fot. Guijuelo CD

El equipo local disparó flojo desde fuera del área en los primeros instantes pero Diego Rivas controló sin complicaciones. También lo intentó desde más allá del área contraria Fer Beltrán para el Racing Club Ferrol, además de los disparos que propuso Joselu y también las contadas ocasiones de Álex López en área de Carlos Molina. Todas ellas fueron las tímidas ocasiones racinguistas en la puerta salmantina.

Las aproximaciones peligrosas llegaron en jugadas a balón parado. Así un saque de falta de Abraham Pozo obligó a Rivas a despejar a córner. Fue el preámbulo para que el Guijuelo se adelantara en el marcador.

El equipo charro marcó en un rápido contragolpe tras un córner a favor del Racing. El conjunto de Jacobo Montes aprovechó su velocidad a la contra para que Abraham Pozo posibilitara un balón a Kike Pina que fabricó el pase de la muerte a Antonio Pino que, finalmente, fusiló la puerta defendida por Diego Rivas.
Corría el minuto 37 de partido.

Fot. Guijuelo CD

Con este gol se abrió otro guión en el enfrentamiento y el Racing se vio obligado a arriesgar con la intención de empatar. Lo intentó en los últimos minutos del primer acto pero se encontró con un buen trabajo defensivo del equipo de Jacobo Montes. Con esta victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Racing buscó las aproximaciones a la puerta defendida por Carlos Molina con vehemencia ofensiva.
Diego Seoane disparó alto un rechazo en la frontal tras un centro al segundo palo después del saque de un córner por parte de Álex López. También lo intentó Elsinho tras un centro de Diego Seoane.

A los quince minutos del segundo acto Emilio Larraz movió ficha y sacó a Juan Peñaloza por Diego Seoane buscando más intensidad ofensiva en el campo local y posteriormente con la incorporación de Dani Nieto por Fer Beltrán. De esta forma tras
un saque de banda, Joselu asiste a David Rodríguez que fusiló la puerta de Carlos Molina y consiguió el tanto del empate para el conjunto ferrolano.

A partir de aquí el Racing buscó la victoria pero la expulsión de Yeferson Quintana en los últimos 10 minutos de partido condicionó el juego. El Racing buscó afianzar el empate mientras que el Guijuelo aprovechó el desequilibrio numérico en el terreno
de juego para sacar petróleo.

Al final los dos equipos firmaron el empate y el reparto de un punto.

Ficha técnica:

C.D.Guijuelo: Carlos Molina, Raúl Parra, Razuan Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Cristóbal Gil (Deco, min 73), José Martínez, Antonio Pino, Kike Pina, Damián Zamorano (Alain Eizmendi, min 81)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Diego Seoane (Juan Peñaloza, min 59), Fernando Pumar, Jon García, Quique Fornos, Álex López, Elsinho, Yeferson Quintana, Fernando Beltrán (Dani Nieto, min 63), David Rodríguez, Joselu (Bruno Rivada, min 87)

Goles: 1-0, min 37: Antonio Pino; 1-1, min 69: David Rodríguez.

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Colegio Vasco) auxiliado por Yuval Conde Pérez y Félix Pérez Balboa. Amonestó a Razvan, Antonio Pino y Abraham Pozo con cartón amarillo por el C.D. Guijuelo. También mostró cartulinas amarillas a Yeferson
Quintana y lo expulsó en el min 83

Campo: Municipal Luís Ramos. Guijuelo-Salamanca. 100 personas, siguiendo las medidas anti covid-19.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …