En As Somozas-Barricadas y cortes de carreteras en el inicio de la huelga de 48 horas en Siemens Gamesa

Los accesos al polígono industrial de As Somozas han registrado desde primera hora de la mañana de este lunes diversas barricadas y cortes de carreteras coincidiendo con el inicio de la huelga de 48 horas en la planta de la multinacional Siemens Gamesa.

Así, se han colocado neumáticos en los dos acceso al polígono que han sido incendiados, además de proceder a la tala de algún árbol que ha quedado bloqueando el paso de vehículos.

Dicha medida de protesta la ejecutan los trabajadores para reclamar carga de trabajo y que no se lleve a cabo el despido de 29 empleados. Los operarios se concentraron en las rotondas de acceso al polígono entre las 6,00 y las 8,00 horas y de 14,00 a 16,00 horas y  estando provisto también hacerlo de 22,00 a medianoche.

Actualmente, la planta situada en la comarca de Ferrolterra se está quedando sin trabajo, ya que los encargos de pala del modelo SG-114, que son las que mayoritariamente realizan en esta factoría, están a punto de ser finalizadas.

EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN CIERRA
Por su parte, el Ayuntamiento de As Somozas también permanecerá cerrado durante estos dos días de huelga, en solidaridad con los trabajadores de esta planta, que es la que genera un mayor número de puestos en el polígono industrial de la localidad.

Y es que hace tan solo unos meses eran 300 los puestos de trabajo directos, que ascienden hasta los 500 si se contabiliza los indirectos.

Lea también

San Sadurniño-Educación da marcha atrás y mantiene el itinerario de Letras en el CIP

Unas 60 personas entre alumnos, padres, profesorado del CPI de San Sadurniño y representantes municipales …