Covid19 (14-XII) Se rompió la racha de descenso de casos activos. Nuevo incremento con 30 afectados

Cribado-fot. arch.

Y llegó la sorpresa porque después de varias jornadas en las que iba descendiendo el número de afectados con encontramos ahora que la Consellería de Sanidade anuncia un repunte, importante, del número de casos activos, treinta más que en el informe anterior correspondiente al sábado y facilitado el domingo. Se registran dos aumentos en hospitalizados y continúa el mismo número de ingresados en la UCI.

En el informe del Sergas de la mañana de este lunes correspondiente a las 18 horas del domingo se indica que el número de casos positivos asciende a 563, treinta más que en el informe anterior. De ellos 34 permanecen ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide», dos más que en el informe anterior. 30 se encuentran en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos continúan ingresados cuatro los afectados. El resto de afectados, 529 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 1006 test PCR, el mayor número practicado hasta la fecha, que han localizado 48 nuevos casos positivos y el número de altas se ha situado en las 17.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 84 desde el pasado mes de abril. Se contabilizan los fallecimientos comunicados en la tarde del domingo de una mujer de 91 años y un hombre de 77 que se encontraban en la planta de hospitalización del «Arquitecto Marcide».

Cribado en As Pontes

En el marco de cribado en el concello de As Pontes fueron citadas ya desde el inicio un total de 1.525 personas. Acudieron un total de 1472 ( el 96,47 %).
Se detectaron un total de 23 casos positivos entre ellos (el 1,28 %)

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …