En Ferrol-Las unidades de la 31 Escuadrilla de Superficie entregaron kilos de alimentos a la Cocina Económica

Fot. Galicia Ártabra

Una vez más la Armada Española, en esta ocasión representada por la 31 Escuadrilla de Superficie, ha mostrado su lado más humano como es el de estar al lado de los necesitados sobre todo en unos momentos por los que toda la sociedad está pasando bajo «la espada de Damocles» del coronavirus.

En la mañana de este miércoles acudieron a la sede de la Cocina Económica, en la calle Rubalcava, una representación de la 31 Escuadrilla formada por mandos, oficiales, suboficiales y tropa con el fin de hacer entrega de varios cientos de kilos de alimentos donados por personal de la citada 31.

Allí se encontraban, entre otros el Comandante de la 31, Capitán de Navío Santiago Vila Barrón, al que acompañaban los comandantes de las fragatas «Álvaro de Bazán», «Juan de Borbón», «Blas de Lezo» y «Méndez Núñez» y del Buque de Aprovisionamiento de Combate «BAC-Cantabria«, que fueron recibidos por el presidente de la Cocina Económica, Antonio Tostado, y el vicetesorero Federico Formoso.

Fot. Galicia Ártabra

El presidente señaló que «son donativos del personal de la Armada y para nosotros tienen un especial significado ya que la Armada es una institución fundamental en la ciudad de Ferrol. Fueron miembros de ella los fundadores de esta Cocina Económica .
Son una serie de campañas que vienen haciendo en los últimos años de forma puntal en las Navidades y esta es la segunda entrega, hace unos días recibimos una primera de alimentos donados por las dotaciones de la Jefatura de Órdenes, los Buques de Acción Marítima y la Unidad de Buceo basados en Ferrol».

Fot. Galicia Ártabra

Asimismo Antonio Dorado indicó que «a la representación de la 31 Escuadrilla se les explicó la labor de la Cocina Económica , las circunstancias del trabajo y concretamente las vicisitudes que se están pasando en medio de la pandemia, y los distintos servicios».

De modo particular se destacaron las tareas de limpieza y desinfección que realizaron las unidades de la Armada en las instalaciones de la Cocina Económica

Fot. Galicia Ártabra

«Nos agrada que vean en que se transforman sus donaciones y su esfuerzo y además comprueben el trabajo que llevamos a cabo así como transmitirles nuestra satisfacción y agradecimiento en nombre de nuestros socios y benefactores», señalaba el presidente de la entidad benéfica a Galicia Ártabra.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …

Un comentario

  1. Sara Ramos valcarcel

    ESTOY MUY ORGULLOSA DE NUESTRA ARMADA
    ¡¡¡¡VIVAEL REY Y VIVA ESPAÑA.Y SU ARMADA!!!