Relevo en el mando del patrullero de altura P-74 «Atalaya»

Fot.mde

En la mañana de este viernes, día 18 de diciembre, ha tenido lugar el relevo de mando del patrullero de altura «Atalaya» (P-74), del capitán de corbeta Valentín Calvar Cerecedo al capitán de corbeta de su mismo cuerpo y escala Rubén Correa Papín.

La ceremonia ha sido presidida por el capitán de navío Ramón Fernández Borra, Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (COMARFER), que actuó como interventor de la entrega.

Fot. mde

A primera hora de la mañana el buque salió a la mar para la ceremonia de relevo, que consistió en un sencillo y tradicional acto militar con la dotación del buque formada en cubierta de vuelo, regresando a puerto tras su finalización.

Fot. mde

Durante su año y medio de mando, el capitán de corbeta Calvar Cerecedo ha completado un despliegue de más de cuatro meses en las costas del Golfo de Guinea y África Occidental, así como diversas operaciones de vigilancia y seguridad marítima en aguas de jurisdicción española.

El capitán de corbeta Correa Papín, cuyo anterior destino ha sido la fragata «Cristobal Colón», ocupará el cargo de Comandante del buque durante el próximo año y medio.

Acerca del PA «Atalaya»

El patrullero de altura «Atalaya» es una de las unidades principales de vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Sus principales misiones en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …